La programación de software ha ido ganando importancia en estos últimos años debido a la gran cantidad de usos que tiene la disciplina. Cualquier programa informático necesita un programador detrás, igual que cualquier aplicación móvil o cualquier página web.
La programación de software ha demostrado tener una gran cantidad de utilidades y, en consecuencia, es uno de los perfiles laborales más demandados. Te contamos cómo ha ganado importancia en estos últimos años y cómo se ha convertido en toda una tendencia laboral.
La importancia de la programación de software
La relevancia de la programación de software para nuestro día a día es lo que ha convertido la disciplina en una de las tendencias laborales actuales.
Los conocimientos de programación de software permiten crear cualquier tipo de programa siempre y cuando se tengan los conocimientos necesarios. Es una disciplina compleja de aprender, y más cuando se orienta hacia diferentes lenguajes de manera simultánea. Cada lenguaje de programación tiene sus utilidades y particularidades, y dominar cualquier disciplina de programación implica dominar varios de ellos. Para aprender programación de software, por ejemplo, es imprescindible dominar el lenguaje Java, pero también es muy beneficioso tener conocimientos de Python o de C# dependiendo del tipo de software que se quiera diseñar.
Es, por lo tanto, una disciplina muy compleja pero que permite llevar a cabo cualquier idea relacionada con la informática que se pueda imaginar. La programación de software es la base del mundo digital. Sin ella no se habría podido crear Internet o directamente equipos informáticos, y es gracias a ella que se podrán crear las aplicaciones tendencia en el futuro.
En definitiva, la programación es clave para el mundo como lo conocemos porque permite crear programas con cualquier funcionalidad, por lo que permite solventar cualquier necesidad digital que se pueda tener. Es por esto que es una de las salidas laborales más rentables y con expectativas de futuro.
La programación de software como tendencia laboral
El hecho que la programación de software sea la rama de conocimientos que permite desarrollar nuevos productos digitales es lo que ha hecho que su importancia para la sociedad crezca durante estos últimos años. Y que crezca la importancia de una disciplina implica que crecen sus salidas laborales y su rentabilidad.
Actualmente, un programador de software profesional tiene trabajo garantizado. Programador de aplicaciones móvil, cloud computing, seguridad informática… Son solo un ejemplo de productos informáticos que pueden crearse con programación y que son necesarios para prácticamente cualquier empresa.
El desarrollo de productos de software es un trabajo multidisciplinar donde se juntan personas con conocimientos variados para crear un único producto. Esto permite que, sea cual sea tu perfil de programador de software, tienes la posibilidad de encontrar trabajo en cualquier empresa que necesite desarrollar un programa.
Esto sí, no tenemos que olvidar que el hecho que una disciplina sea una tendencia laboral implica que muchas personas la estudian. Cada vez más, la competitividad del sector está creciendo. En el futuro se necesitarán muchos programadores de software, pero sólo los más hábiles conseguirán puestos de trabajo bien remunerados. Ante la gran cantidad de programadores que existen en la actualidad, una formación de calidad es imprescindible para poder ser competitivo en el día de mañana.
Aprender programación en Epitech
Epitech existe para ayudar a sus alumnos a ser los programadores del futuro. Sabemos que es una disciplina muy competitiva, y que una formación de calidad es imprescindible para poder tener éxito.
Es por esto que en nuestra escuela superior de informática llevamos años formando a programadores de cualquier disciplina para que puedan ser más competitivos en el futuro. Nuestro sistema basado en casos y prácticas en empresas ha demostrado ser de lo más útil para potenciar las habilidades de programación de nuestros alumnos. La práctica es lo más importante cuando se habla de programación, y es por esto que es el centro de nuestro sistema educativo.
En Epitech aseguramos que nuestros alumnos recibirán una educación de primer nivel y que tendrán acceso a empresas plenamente competitivas en el momento de las prácticas. De esta manera buscamos preparar a nuestros alumnos para un mundo laboral donde sólo los mejores consiguen los mejores puestos de trabajo.
Si quieres adentrarte en el mundo de la programación y asegurarte una salida laboral rentable en el futuro, con el Grado+Máster en Informática de Epitech te podemos ayudar.