Dentro de los Grados oficiales de Informática y Digital Management de Epitech, una de las máximas prioridades es dotar a los alumnos de la experiencia profesional necesaria para triunfar en el ámbito tecnológico y digital. Es por ello que durante los estudios nuestros alumnos deben completar al menos tres períodos de prácticas remuneradas de entre 4 y 6 meses en segundo, tercer y quinto año. Los alumnos de cuarto año que lo deseen también pueden realizar prácticas en su año internacional.
De esta forma, al terminar los estudios nuestros graduados cuentan con un mínimo de 1 año de experiencia profesional y un máximo de 2, lo cual representa una gran diferencia y un valor añadido respecto a otros graduados del mismo ámbito. Si a ello le sumamos que nuestros estudios se realizan en inglés y que el cuarto curso se realiza en el extranjero, podemos concluir que nuestros graduados salen de nuestras aulas con una excelente preparación para el mercado laboral, dotándoles incluso de las herramientas para crear su propia empresa.
El caso de Extia España
La consultora tecnológica de origen francés, Extia, cuenta en la actualidad con un gran número de estudiantes y graduados de Epitech. En su sede española, ubicada en el distrito tecnológico de Barcelona, el 22@, la empresa acoge a consultores tecnológicos de Epitech. Es el caso de Théo Romilo y de Emilie Bernard, que trabajan en la actualidad en proyectos internacionales, y que nos cuentan en este vídeo qué se llevan de nuestros estudios y qué planes tienen para su desarrollo profesional. Contamos también con la participación de Jérémie Benhamou, Director de Extia España.