Sobre Leonardo
Leonardo Fonseca, de 20 años, es originario de Río de Janeiro (Brasil), donde ha vivido toda su vida. En la actualidad, Leonardo está estudiando Ingeniería de Producción en la PUC Rio (Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro), donde se encuentra en tercer curso.
Actualmente se encuentra estudiando un programa de intercambio en el Grado y Máster de Informática de EPITECH Barcelona, ciudad en la que permanecerá durante el presente año académico.
¿Por qué decidiste estudiar en EPITECH?
Decidí hacer el intercambio académico en una universidad de informática con el objetivo de mejorar mis conocimientos de programación, ya que creo que están súper valorados en el mercado de trabajo hoy en día. Como estudiante de ingeniería, hice algo de Python y C++, y ya desde el principio me gustó. Cuando me informé por primera vez sobre EPITECH, pensé que era el lugar idóneo para mejorar mis conocimientos de programación. Después de un trimestre aquí, me he dado cuenta no solo de que tengo la suerte de poder asimilar mucho conocimiento, sino de que soy plenamente capaz de convertirme en un experto tecnológico. Estudiar en EPITECH me ha ayudado, además, a desarrollar mi capacidad de innovación y aprendizaje, ya que estoy constantemente rodeado de gente brillante.
¿Cuáles son las principales diferencias entre la metodología pedagógica de tu universidad y la de EPITECH?
Hay muchas diferencias, aunque quizá la principal es que en EPITECH los estudiantes gozan de mucha autonomía. Se les asignan distintos proyectos y ellos mismos eligen cómo trabajarlos de la mejor forma. Además, en EPITECH no existe la figura tradicional del profesor y las clases magistrales como tales: todo es más práctico, replicando un entorno profesional, lo cual te facilita mucho las cosas al entrar en el mercado laboral.
Después de un trimestre aquí, me he dado cuenta no solo de que tengo la suerte de poder asimilar mucho conocimiento, sino de que soy plenamente capaz de convertirme en un experto tecnológico. Estudiar en EPITECH me ha ayudado, además, a desarrollar mi capacidad de innovación y aprendizaje, ya que estoy constantemente rodeado de gente brillante.
¿Qué es lo que más estás difrutando en tu intercambio académico en EPITECH?
Lo que más estoy disfrutando es el desarrollo personal y profesional que he adquirido aquí. Nunca imaginé que sería posible aprender tanto en tan poco tiempo. Después de muchas horas de trabajo, he de decir que los resultados han sido muy satisfactorios, lo cual me da la confianza de pensar que todo es posible. La única clave es la motivación y la perseverancia.