Muchas veces los alumnos no son conscientes de la importancia de realizar prácticas profesionales durante sus estudios.
Las prácticas profesionales nos ofrecen la oportunidad para poder aprender de grandes profesionales y realizar contactos dentro de un mundo profesional. Además, realizando las prácticas desarrollarás algunas de las habilidades necesarias para el trabajo
Empresas para hacer prácticas
Nuestros alumnos, disponen de un amplia red de empresas donde poder cursar sus prácticas, más de 3.000 empresas con las que Epitech colabora a nivel internacional. Así que ellos pueden elegir en qué empresa les gustaría trabajar, ya sea por afinidad en su enfoque, tipo de negocio, etc… Trabajamos con empresas, startups, hasta grandes empresas reconocidas a nivel internacional como son el caso de Google o Microsoft.
Las empresas de nuestra red, brindan la oportunidad de trabajar con las mejores tecnologías y que aprendas de los mejores profesionales del sector. Además, facilitan que los alumnos se vean inmersos en proyectos reales, dándoles la oportunidad de poner en práctica sus habilidades, al mismo tiempo que aumenta su implicación.
Sin lugar a dudas, es una manera de aprender a comunicar y a trabajar en equipo, ya que un programador no trabaja solo. Además, se aprenden diferentes métodos de trabajo, puesto que cada empresa trabaja de una manera diferente.
Qué ofrece Epitech
En Epitech, con nuestro grado más máster en informática, damos la oportunidad a nuestros alumnos de crecer dentro de un mundo laboral desde el segundo año de estudios. El plan de estudios que ofrecemos permite realizar prácticas en segundo, tercero y quinto curso, con una duración de 4 a 6 meses respectivamente.
Esto permite a los alumnos ver reflejado todo lo que van aprendiendo durante los años de estudio, además de aprender una gran variedad de áreas (aplicaciones, técnicas, maneras de trabajar, etc.) que ofrecen las diferentes empresas.
Nuestra escuela, además, ofrece siempre prácticas remuneradas. Crear un incentivo al alumno es algo esencial para ir a trabajar con entusiasmo, motivación y pasión.
Para ser un profesional deberás aprender a trabajar en equipo. Por lo tanto, es esencial que aprendas a comunicarte con tus compañeros, jefes y/o clientes. Una buena comunicación evitará malentendidos en la empresa y creará un buen ambiente de trabajo que permitirá crecer dentro de la empresa para poder avanzar en los distintos proyectos. A través de las prácticas, podrás aprender y poner en práctica las habilidades aprendidas y así poder mejorarlas.
Testimonios reales:
En este vídeo vemos el convenio entre un alumno de segundo año y la empresa Webfleet Solutions. Se ve reflejado todo aquello que aprenden los alumnos dentro de una empresa.
Podemos ver cómo, tanto empresa como alumno, están satisfechos con los convenios que han realizado entre ellos. El alumno está absorbiendo las técnicas y maneras de trabajar que usan las empresas.