Cómo ya sabrás, un desarrollador junior trabaja integrado en un equipo de programadores informáticos. Su función principal es, esencialmente, escribir y mantener el código de cualquier programa de software que se le indique. Su trabajo es muy básico en el nivel junior, aunque el salario al que pueden aspirar varía en función de la experiencia laboral de la persona.
Sueldos de un desarrollador junior
Al adentrarse en el mercado laboral
Como se ha dicho, el sueldo al que aspira un desarrollador junior depende de su experiencia en el sector. El sueldo más básico es el que cobran los desarrolladores junior con una experiencia laboral inferior a 3 años. En estos casos, la media española oscila entre los 19.000 y 20.000 euros brutos anuales, lo que se traduce en unos 1.600 euros al mes antes de impuestos. Aun así, ciertas empresas pequeñas pueden llegar a pagar unos 15.000 euros brutos anuales. Siempre asegúrate de conocer el sueldo que ofrece cada empresa, porque un salario de 18.000 no es difícil de conseguir aún sin experiencia.
Con experiencia
Pese a esto, la media de sueldos se dispara al llegar a los 4 años de experiencia o más. A partir de este punto, la media salarial de un desarrollador junior asciende hasta los 27.000 euros brutos anuales, un sueldo más que aceptable que se traduce en unos 2.200 euros brutos mensuales. Aun así, a partir de este punto, normalmente un desarrollador junior pasa a ser considerado un desarrollador senior.
El paso a “senior”
En función de cuánta experiencia vaya adquiriendo, la media salarial también asciende hasta el punto en el que un programador puede llegar a ganar cerca de 50.000 euros brutos al año. Eso sí, deberá tener más de 10 años de experiencia o ser un nº 1 en el sector..
También es interesante destacar que los sueldos de un programador también varían en función de su sector. Por ejemplo, un programador de videojuegos junior tenderá a tener un mejor salario que un programador junior. Lo mismo se aplica a programadores web y programadores Java, que nunca tienden a bajar de los 20.000 euros anuales. En ese sentido, especializarse en un sector concreto tiende a ser una inversión rentable en términos de salario.
Desarrolladores junior de Epitech
En Epitech sabemos que el salario es una de las principales motivaciones por las que muchas personas estudian programación. Es por eso que nuestra Coding Academy está diseñada para proporcionar todos los conocimientos necesarios para que los programadores puedan llevar a cabo su trabajo y, además, para poner en contacto a nuestros alumnos con empresas una vez finalizado el curso. De esta manera nos aseguramos de que todos nuestros estudiantes puedan empezar a acumular experiencia laboral desde el mismo momento que terminan el grado. Así, podrán aspirar a salarios increíbles en el mínimo tiempo posible.