En Epitech, nuestros alumnos adquieren las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en grandes expertos en informática. Además, en nuestra escuela superior entendemos que las prácticas de informática que deben de llevar a cabo los alumnos, son de vital importancia para acabar de formarse como profesionales completos de éxito en este sector.
En este contexto, en nuestro nuevo artículo, hacemos referencia a la importancia de las prácticas profesionales de informática. Formación y prácticas es la combinación perfecta para conseguir una inmersión laboral tras finalizar los estudios, ya sea en una empresa o para iniciar un proyecto por su propia cuenta.
La importancia de las prácticas en informática
La base de las prácticas profesionales de informática, permite a los alumnos poner en práctica todo lo aprendido durante su proceso de formación. El alumno, debe considerar estas prácticas de informática como si de un trabajo real se tratase.
Los alumnos de Epitech se han formado con una metodología basada en proyectos y han potenciando sus soft skills, lo que les permitirá disponer de una actitud más resolutiva a la hora de trabajar en proyectos reales. Además, en la escuela se les plantean enseñanzas lo más cercanas al mundo laboral, lo que les permite afrontar en sus prácticas laborales con una actitud adecuada frente a problemas reales, y eso les será un punto de diferenciación clave frente a otros estudios más teóricos.
Para asegurar una experiencia valiosa, colaboramos con diversas empresas para hacer prácticas de informática. Esta asociación estratégica permite a nuestros estudiantes enfrentarse a desafíos reales del mundo laboral, preparándolos mejor para su futuro profesional.
Ventajas de las prácticas profesionales de informática
Vamos a revisar los beneficios más importantes de realizar prácticas profesionales al estudiar en el sector de la informática:
- Nuevas competencias: Aunque en Epitech, centramos nuestros métodos de estudios basados en la práctica, siempre hay una diferencia entre lo que pueden aprender en una empresa real. Hasta que el alumno no se encuentra con el día a día de una empresa, no puede poner en práctica todo lo aprendido de una forma real. Gracias a ello, se desarrollan nuevas habilidades, las cuales son esenciales para mejorar el perfil profesional del alumno.
- Conexiones profesionales: Los conocimientos que se adquieren son importantes, pero el networking que se adquiere es impresionante. Se está en contacto con profesionales con perfiles muy diferentes, y se establecen lazos muy importantes para el futuro del alumno. Conocer el máximo número de personas en las prácticas profesionales de informática, aumenta considerablemente las oportunidades laborales.
- Posibilidad de ser contratado por la empresa: Dejar una impresión positiva en la empresa donde se realizan unas prácticas, es fundamental. Ya que en un futuro, se puede estar en la mente de la empresa, para futuras vacantes.
- Visión internacional: Aunque no todas las universidades o escuelas ofrecen prácticas internacionales, es un factor diferenciador para el profesional. Por este motivo, en los grados de Epitech las prácticas de informática se realizan en universidades repartidas por todo el mundo.
Epitech
Para Epitech es fundamental que nuestros alumnos estén 100% preparados para la vida laboral, que les depara al finalizar los estudios. Y para ello, disponemos de una red de 3.000 empresas asociadas en todos los sectores de la economía.
¿Te apetece formarte para ser experto en el área de la informática? Revisa alguno de nuestros programas. Los años de experiencia formando profesionales de este sector nos avalan.